sexta-feira, 17 de outubro de 2008

India: La violencia deja secuelas en Orissa

Los líderes de la Iglesia Adventista de la India han informado que al menos 27 adventistas han muerto por la brutalidad anticristiana que se desarrolló en la región oriental de Orissa a fines de agosto. Los líderes dicen que aún hay brotes de violencia en la región a pesar del control del gobierno.
Choudampalli John, presidente de la Iglesia Adventista de India Oriental, informó que no pudo ingresar a la zona de conflicto. John también dijo que algunos adventistas están escondidos en la selva.

Otros líderes se refirieron a la severidad de la situación. Paka Jesurathnam, líder adventista de Orissa, informó que miles de casas y decenas de iglesias adventistas fueron destruidas y saqueadas.

"Por el momento es imposible evaluar la pérdida real de vidas, propiedades, casas y templos," dijo Jesuratham. "Solo escuchar las historias de algunas personas nos hace oler la sangre".

Es posible que haya unos cincuenta mil cristianos de la región desparramados en los siete campos de refugiados del gobierno y las selvas aledañas, informaron las Noticias Ecuménicas Internacionales.Extremistas hindúes han sido acusados de decapitar a un pastor adventista en agosto. Samuel Naik, pastor de la Iglesia Adventista de Phulwani, y su madre fueron asesinados durante los episodios de violencia.

Los líderes de la iglesia informaron que la esposa de Naik, que se informó se había suicidado, aún está viva.Los brotes de violencia se produjeron después que atacantes no identificados asesinaron a un líder religioso hindú y a otros cuatro individuos. Los hindúes han acusado a los cristianos por estas muertes, pero el gobierno del país afirmó que los responsables eran rebeldes maoístas.

Nenhum comentário: