quarta-feira, 21 de janeiro de 2009

Tema J.A 2009 - "BRILHA EM MIM"


Formo parte de la generación de la luz

“Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” Mateo 5:16.

Este es el espectacular y brillante tema para el Ministerio Joven en todo el continente sudamericano para este año. Los adolescentes y los jóvenes adventistas de Sudamérica viven cada mañana momentos desafiantes, ante un mundo con millones de informaciones globalizadas y virtuales, donde el ser humano es colocado como el centro de las atenciones y donde él mismo “tiene” las rápidas soluciones para sus propios dilemas de la llamada vida moderna. ¿Qué de interesante tienes para ofrecerles?

Alguien dijo que “cuanto más oscura la noche, más brillo tiene una estrella”. Esta es una gran verdad. Basta mirar las estrellas de Dios en el pasado: José en Egipto, la reina Ester en Medopersia, Daniel y sus amigos en la corte de Babilonia o la niña cautiva en las tierras paganas de Siria. Joven adventista, no tengas miedo de brillar por Jesús. Eres la estrella de Dios en tu hogar, en tu sala de clases o en tu ambiente de trabajo. ¡Es necesario brillar!

El año 2009 estará marcado luminosamente por los rayos fulgurantes que la juventud de Dios dejará en sus actuaciones en las más diversas áreas, con sus obras. Si me preguntas ahora mismo: “¿Cuál es la mejor manera de aumentar nuestra luz?”, te respondería sin miedo a equivocarme: ¡compartiéndola con otros jóvenes en este mismo momento! El apóstol Pablo entendía muy bien esto, pues dijo: “Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas” (2 Cor. 12:15).

El joven adventista debe ser como una vela. Su vida y sus acciones deben irradiar siempre luz hacia otras vidas en tinieblas. Es hora de gastarse e iluminar. Somos la generación de la luz, porque somos hijos de “el Sol de justicia”. Dios te llama a ser “portador de luz” para el mundo. No esperes el día de mañana para brillar por Jesús. Comienza a brillar ahora mismo, y que “tu” luz sea clara e intensa. Es hora de atraer a otros jóvenes para Cristo.

Brilla por Jesús. Brilla en tu familia. Brilla entre tus colegas. Brilla en tu iglesia. La Palabra de Dios así lo dice: “Entonces los justos resplandecerán como el sol” (Mat. 13:43).

Di ahora mismo: ¡Brilla en mí, Jesús, en 2009!

¡Un superabrazo iluminado en tu corazón!

Pr. Otimar Gonçalves

Ministerio Joven DSA

Nenhum comentário: