Directa o indirectamente el sol sostiene toda cosas viviente con energía y alimento. Todas las plantas dependen de la luz del solcuando la capturan y la usan en el proceso de fotosíntesis. En esto el dióxido de carbono del airese combina con agua para producir la glucosa de alta energía (azúcar).
Átomos combinan con minerales del suelo para hacer almidón, aceite, proteína, vitaminas, y todos los nutrientes requeridos por las plantas para tener la energía química y eléctrica necesaria para vivir.
Este proceso es la base de casi toda la energía de todo organismo viviente y esto nos incluye a nosotros.
Beneficios de la luz solar.
* El sol tiene un poder esterilizador que tiene efecto sobre los microbios, bacterias y virus. Ventilando la cama al sol y dejándolo entrar a las habitaciones mata los gérmenes y lo hace más saludable.
* La luz solar se usa para tratar la tuberculosis, neumonía, lepra y otras infecciones.
* Disminuye la inflamación en las coyunturas causada por la gota ya artritis. Sana heridas, úlceras y venas varicosas.
* Ayuda a la piel en casos de acne, soriasis y hongos en la piel.
* Transforma el colesterol debajo de la piel en vitamina D que juega un papel en la absorción de minerales, calcio y hierro que mantiene el desarrollo delos dientes y huesos.
* Ayuda al colesterol a convertirse en esteroides que promueven el desarrollo de los músculos. Esto conduce a bajar el colesterol en la sangre.
* Al igual que el ejercicio, el sol fortalece el músculo del corazón y tiene a bajar la presión arterial.
* Puede bajar la presión tanto como 40 milímetros sistólico y 20 milímetros diastólico en personas con hipertensión. Este efecto puede durar casi un semana después de la exposición al sol.
* Ayuda a expeler toxinas venenosas.
* Asiste a la insulina al ayudar las células a utilizar que la sangre necesita y así baja el nivel de azúcar que conduce a la diabetes.
* Ayuda a la sangre a transportar oxigeno.
* Aumenta el número y la actividad de las células blancas.
* Asiste a las hormonas en mantenerse en balance en hombres y mujeres.
* Ayuda a los niños a regular las glándulas sexuales para la maduración sexual a su debido tiempo.
Precauciones.
Como cualquier agente sanador demasiada exposición puede ser dañina. Moderación es la clave para evitar problemas. Excesiva exposición al sol puede causar quemaduras y daños a las células de la piel, arrugas prematuras y posible cáncer en la piel.
Vitamina D
Exponiendo la piel clara a la luz del sol por solamente 5-15 minutos ayuda a obtener las requeridas 400 unidades de vitamina D necesarias para mantener los huesos y dientes saludables. En los de piel mas oscura se debe doblar el tiempo.
Al envejecer el cuerpo es menos eficiente en producir Vitamina D y también las personas tienden a quedarse dentro de la casa más tiempo. Así es que deben tomar un suplemento de 400-800 unidades después de 50 años de edad.
Protéjase de los efectos dañinos del sol
* Evite exposición prolongada al sol especialmente si tu piel no está bronceada.
* Proteja la piel usando mangas largas, sombreros o loción repelente de rayos ultravioletas.
* Evite el sol directo del medio día durante los meses de primavera y verano.
* Consuma alimento bajo en grasa. Las incidencias de cáncer son más bajas en las personas con dieta baja en grasa.
* Examine su piel mensualmente para estar para estar segura que no tenga cambios en verrugas u otras lesiones de la piel. Ve a un doctor si nota algo anormal.
* Nunca deje que su piel se queme por el sol. Esto dañará y destruye los tejidos y los harán más susceptibles al cáncer.
* A veces el reflejo del sol en el agua o nieve puede causar cataratas en los ojos. Todos los espejuelos oscuros deben tener protector en el cristal contra los rayos ultravioletas.
Nenhum comentário:
Postar um comentário